Pues básicamente se trata de una aplicación para Smartphones qué almacena información de los operarios, y se envía al servidor.
Normalmente existe una backoffice, que suele ser una web, donde el administrador puede visualizar toda la información de la plataforma, en un entorno limpio y fácil de entender.
Un requisito indispensable es disponer de una tarifa de datos en los dispositivos móviles, pues la comunicación se realizaría a través de internet, aunque por regla general el tráfico y consumo de datos suele ser mínimo, por lo que con una tarifa barata sería suficiente.
Cada trabajador dispondría de un nombre de usuario y su contraseña, con la cual accedería a la app, para poder ver su propia información: sus partes, sus incidencias, etc.
El administrador puede acceder al backoffice web con sus credenciales (nombre de usuario y contraseña) y en él dispone de toda la información perfectamente organizada y con posibilidad de buscar cualquier dato concreto usando filtros y buscadores avanzados.
Ventajas de tener un soft de partes diarios en la nube
Las ventajas de usar un programa de este tipo son muchas, vamos a enumerar las más importantes aquí:
Ahorro en papel, y por tanto en dinero. Aparte de ser una opción mucho más ecológica.
Información en tiempo real de tus trabajadores, a través de dashboard, indicadores, listas, gráficos, etc.
Posición GPS exacta de tus trabajadores en un momento dado.
Gestión más fácil e infinitamente más rápida de los partes, comparado con la gestión de partes en papel
Posibilidad de adjuntar fotos a los partes
Registro de incidencias
Comunicación en ambos sentidos, es decir, desde la app al backoffice (operario al administrador) y al contrario
Poder asignar tareas a los trabajadores
Gestión de turnos de los trabajadores
Sistema de «hombre muerto», que envía mensajes al trabajador y este debe contestar antes de unos minutos, y en caso contrario, envía una alerta al administrador.
Registros de todos los servicios realizados a un determinado cliente
No tengo una empresa de seguridad, ¿valdría para mi negocio?
Si tu negocio tiene operarios que realizan trabajos en la calle, oficinas o casas de los clientes, sin duda es un gran acierto usar una app de este tipo.
Normalmente este tipo de aplicaciones son altamente personalizables y se pueden adaptar a cualquier tipo de negocio o especialidad, simplemente ajustando algunas opciones.
Algunos ejemplos de otro tipo de empresas donde es muy recomendable ayudarse de este tipo de apps pueden ser: fontaneros, electricistas, técnicos mantenimiento, azafatas, funerarias, jardineros, empresas de vending, bomberos, etc
Conclusión
Por el bajo precio de estas aplicaciones sin duda merece la pena al menos probarlas, tenerlas un tiempo y luego decidir si realmente el retorno de la inversión merece la pena o no, teniendo en cuenta, no solo el aspecto económico, sino también valorar la información recibida y el ahorro en tiempo de otras tareas, como el tratamiento y gestión de los partes de trabajo en papel, o la búsqueda de información.
En Gestión en tu bolsillo te ofrecemos una herramienta especialmente pensada para las empresas de Vigilancia y Seguridad, la cual puedes probar sin ningún tipo de coste, y además con un gran soporte técnico que te solventará cualquier duda o pregunta que tengas, sin pasar por robots automatizados.